martes, 22 de junio de 2010

SoundScriber - Pedal para desgrabar entrevistas

SoundScriber

SoundScriber es un programa para Windows el cual ayuda en la transcripción de archivos de sonido digitales y es libre bajo una licencia GNU General Public License. Además de las funciones normales de reproducción como las ofrecidas por un reproductor comón (Play, rotroceder, avanzar, pausa), incluye además caracteritisticas especificas para la transcripción, especialmente la función llamada "caminar" que reproduce un tramo pequeño varias veces y luego avanza a la nueva parte, esto evita que debamos avanzar o retroceder manulamente.

El programa reproduce archivos .avi, .mp3, .wav y otros.

Es un programa muy recomendable que facilita enormemente la transcripción

Descarga

RapidShare

Megaupload

sábado, 19 de junio de 2010

Los Anormales - Michel Foucault

Los Anormales

Curso dictado en el Collège de France
1975
 Análisis en torno a las relaciones entre el saber y el poder: poder disciplinario, poder de normalización, bio-poder. A partir de múltiples fuentes teológicas, jurídicas y médicas, Foucault enfoca el problema de esos individuos 'peligrosos' a quienes, en el siglo XIX, se denomina 'anormales'.

Define sus tres figuras principales: los monstruos, que hacen referencia a las leyes de la naturaleza y las normas de la sociedad, los incorregibles, de quienes se encargan los nuevos dispositivos de domesticación del cuerpo, y los onanistas, que dan pábulo, desde el siglo XVIII, a una campaña orientada al disciplinamiento de la familia moderna.

Los análisis de Foucault toman como punto de partida las pericias médico legales que aún se practicaban en la década de 1950. Esboza a continuación una arqueología del instinto y el deseo, a partir de las técnicas de la revelación en la confesión y la dirección de conciencia.

Plantea de ese modo las premisas históricas y teóricas de trabajos que retomará, modificará y reelaborará en su enseñanza en el Collège de France y en las obras ulteriores. Este curso representa, por lo tanto, un elemento esencial para seguir las investigaciones de Foucault en su formación, sus prolongaciones y sus desarrollos.




Descarga


RapidShare


Megaupload
 
Template designed using TrixTG